top of page

Ascenso y caída de WCW: 1997


El año 1996 en la World Championship Wrestling había sido un gran éxito y solo se podía esperar que el año 1997 fuera aún mejor. Todo este éxito del que la WCW gozó en el 96 y en el 97 se debió por supuesto a la nWo. La nWo había hecho que la compras de los PPV, los ratings y el número de gente que iba a los shows aumentara de una manera espectacular. En este punto estaba claro que la nWo era la vía por la que la WCW se había convertido en la compañía de wrestling número uno en los Estados Unidos y Eric Bischoff hizo que la nWo fuera el foco principal de la compañía. Esto se ve claramente en el primer PPV del año 1997, uno que se llamó nWo Souled Out.


Souled Out fue un PPV muy original, desde el principio hasta el fin del mismo. La estética del evento era totalmente acorde a la nWo, el titantron era blanco y negro, las vallas de protección y las cuerdas del ring eran totalmente negras y en el centro del cuadrilátero estaba el logo de la nWo. Los comentaristas del PPV eran Ted Dibiase y Eric Bischoff, los cuales recordaban constantemente a la audiencia que la WCW era lo peor y que sus luchadores eran unos fracasados. Los luchadores de la WCW no tenían música de entrada, no tenían pirotecnia y el speaker que los presentaba lo hacía con una voz muy monótona; mientras que los luchadores de la nWo tenían música, luces y pirotecnia a la par que los comentaristas proclamaban la superioridad de los mismos. Con esto Bischoff quería mandar un mensaje, los luchadores de la WCW no podían competir con los luchadores de la nWo.


Dennis Rodman firma un contrato con WCW

Dejando a un lado la originalidad del evento, hay que decir que Souled Out ‘97 fue pésimo. La fórmula de los PPV en la WCW era clara: un excelente opener (normalmente entre luchadores de peso crucero), un gran undercard protagonizada por luchadores como Jericho, Konnan o Eddie Guerrero y un paupérrimo main event protagonizado por los luchadores más carismáticos del momento. El fracaso de Souled Out no sólo supuso un número bajo de buy rate, un número bajo de aficionados que vieron el show y no demasiados beneficios, sino que significó mucho más que eso, porque si el evento salía bien, Bischoff iba a lanzar dos PPV al mes, uno de la WCW y otro de la nWo. Aparte de ser un fracaso, Souled Out también significó otra cosa y es que los luchadores de la WCW eran, en comparación con los de la nWo, unos auténticos perdedores. Incluso Roddy Piper que había derrotado a Hogan en Starrcade ‘96 era visto como un perdedor, porque lo venció sin el WCW Championship en juego.

Bueno eso sí, no todos, ya que había una luchador que no era considerado como un fracasado, ese luchador era Sting, el hombre que era la cara de la empresa y que era visto por los fans como la única esperanza de la WCW para vencer a la nWo. Eric Bischoff sabía lo que tenía entre manos con Sting, por eso decidió que dicho combate se celebrara en Starrcade 1997. Un gran planteamiento este, el combate más importante en el PPV más importante de la empresa, pero había un problema, los aficionados querían ver esa lucha cuanto antes y aún faltaban 11 meses para Starrcade. Así que, en un alarde de paciencia por parte de Bischoff, se logró que Sting fuera visto por los fans como la mayor amenaza para la nWo y el único que podía salvar a la WCW de la debacle.


Superbrawl VII abrió con unas imágenes de Piper escapando de Alcatraz, algo que no tenía mucho sentido, pero que tampoco influyó en el desarrollo del PPV. Tras estas imágenes comenzaron los combates y casi todos fueron muy buenos, destacando sobre todo el Chris Jericho vs Eddie Guerrero. Tras el magnífico undercard llegaba la hora del main event, una pelea que no fue para nada buena, lo único destacable fue que Macho Man Randy Savage se unió sorpresivamente a la nWo y ayudó a Hogan a retener su título ante Roddy Piper. El PPV finalmente dejó muy buenas cifras lo que significó que se había movido el timón en la dirección correcta.


El próximo PPV de la WCW iba a ser Uncensored '97, y es aquí en donde la WCW anunció la firma de una gran estrella de la NBA, el controvertido Dennis Rodman, jugador de los Chicago Bulls por aquel entonces. En aquella época se rumoreaba que Vince McMahon fue el primero en querer fichar a Rodman, ofreciéndole un millón de dólares por dos apariciones. Sin embargo, Eric Bischoff se le adelantó y le hizo una oferta superior, la cual consistía en unos dos millones de dólares por tres apariciones. Obviamente, Dennis Rodman acabaría firmando con WCW en lo que sin duda era un trato demasiado generoso.


Sting, la última esperanza

Uncensored '97 había llegado y los fans estaban expectantes con el rol que jugaría Rodman en la WCW. Atendiendo a la forma de ser del basquetbolista y teniendo en cuenta que en aquel momento era muy famoso y que la nWo era lo más importante en la WCW, no era difícil de intuir que Dennis Rodman sería miembro del stable. Llegó la hora del main event en el que se enfrentaban tres equipos: el equipo nWo, el equipo WCW y el equipo de Roddy Piper; la acción fue muy buena, sobre todo por parte de Scott Hall y Chris Benoit, demostrando así que Hall, pese a sus problemas con el alcohol, siempre tuvo muchísima calidad dentro del cuadrilátero. De todas formas hubo un detalle que no cambió y es que la nWo volvió a ganar, esta vez gracias a la intervención de Macho Man y Rodman, los cuales noquearon a Lex Luger con un spray de pintura. Con el combate acabado la nWo volvió a hacer de las suyas, pintando sus siglas en la espalda de Luger y celebrando la victoria, cuando de pronto Sting bajó del techo con una cuerda hasta el centro del ring.


El público estaba fuera de sí, Sting había aparecido de improvisto para aguarle la fiesta a la nWo. El primer luchador en entrar al ring fue Scott Hall, seguido de Kevin Nash y Randy Savage, los cuáles se llevaron varios golpes con un bate perpetrados por Sting. Posteriormente, The Icon le aplicó a cada uno su nuevo finisher nombrado como Scorpion Deathdrop (una especie de DDT revertido) para después señalar con su bate al líder del grupo. Hogan y Rodman no daban crédito a lo que veían desde afuera del ring e instaban a Sting a que suelte el bate. Cuando Sting finalmente accedió, Hulk Hogan entró al ring e intentó darle un puñetazo, pero Sting lo esquivó y le aplicó el Scorpion Deathdrop para el delirio de los fans presentes en el estadio.

Pasaron los meses y la rivalidad nWo vs Sting seguía su cauce, donde básicamente veíamos como el grupo de heels se burlaba constantemente de Sting y éste siempre aparecía atacando a sus miembros, en ocasiones incluso hasta diez de ellos. Los tres últimos PPV de la WCW habían hecho buy rates muy bajos para lo que estaban acostumbrados normalmente, sin embargo, Eric Bischoff, en una lección de saber estar y saber hacer, no se apresuró y siguió en su plan original de que Sting y Hogan se enfrentaran en Starrcade 1997, el PPV más importante de la WCW y en el que la nWo por fin recibiría su merecido.

El mejor año en la carrera de Lex Luger

El PPV Bash At The Beach era históricamente muy importante para la World Championship Wrestling. En la edición de 1994, se produjo el debut de Hulk Hogan en la WCW, mientras que dos años más tarde, el mismo Hogan realizó el mayor turn heel de la historia del wrestling cuando formó la nWo, así que Bash At The Beach '97 tenía que estar a la altura de sus antecesores y la verdad es que no decepcionó. Hubo combates bastante buenos (a destacar el de Chris Jericho vs Ultimo Dragón) y debuts sorprendentes, como el de Curt Henning (Mr. Perfect en WWF) siendo el compañero secreto de Diamond Dallas Page en su combate frente a Scott Hall y Macho Man Randy Savage, y otro proveniente de la empresa de lucha violenta ECW, ni más ni menos que Raven.


Sin embargo, lo más atractivo era el main event, donde se produciría el ansiado debut de Dennis Rodman como luchador, todo esto debido a que la temporada en la NBA había concluido y así Rodman estaba disponible para luchar. El combate final quedó pactado como uno tag team entre Lex Luger y The Giant frente a Hulk Hogan y Dennis Rodman. El combate fue regular, en donde Rodman realizó los movimientos más básicos que hay en el wrestling (armdrag, clothesline y poco más) pero por suerte, Lex Luger hizo un estupendo trabajo en el combate con un selling estupendo, tanto cuando tenía enfrente a Hogan como cuando tenía enfrente a Rodman. Finalmente la pelea acabó cuando Lex Luger le aplicó su finisher a Hulk Hogan, el Torture Rack, con el que se llevaría la victoria.


Antes de proseguir con la historia de la WCW, quiero mencionar la extraordinaria labor de Lex Luger durante todo el año 1997. A pesar de que no era el mejor luchador en cuanto a nivel técnico se refiere sino que más bien lo único que lo hacía destacar era su carisma, hay que reconocer que aquel año fue de largo el mejor luchador de la WCW, tanto así que la prestigiosa revista especializada en lucha libre Pro Wrestling Illustrated lo nombró como el mejor wrestler del año 1997. Sin duda alguna este fue el mejor año en toda su carrera luchísitca y protagonizó un momento glorioso que es recordado por todos los aficionados al pro wrestling.

Prosiguiendo con la historia de la WCW, hay que hablar sobre los ratings de Monday Night Nitro, los cuales continuaban creciendo de buena manera, en especial el Nitro del 4 de agosto del año 1997, el cual fue un especial de tres horas e hizo un rating elevadísimo. Pero eso no fue todo, ya que el main event enfrentaba a Hulk Hogan y Lex Luger con el WCW Championship en juego y para sorpresa de todos, Luger se anotó la victoria, consiguiendo por segunda vez el WCW Championship. La gente saltó de sus asientos y comenzó a ovacionar a Luger de una forma increíble mientras algunos luchadores de la WCW como DDP, The Giant, Jericho, Malenko y muchos otros levantaron a Luger y celebraron la victoria de la WCW sobre la nWo.


El mal ambiente en backstage comienza a notarse

Tras la victoria de Luger se llegó al evento Road Wild '97, un PPV en donde la WCW no ganaba nada por la entradas al show porque el evento en cuestión se realizaba en el Sturgis. Aquí empezarían los primeros problemas tras bambalinas debido a que los luchadores más importantes ejercían mucha influencia acerca de las decisiones que se tomaban respecto a los combates. Esto se ve claramente en el combate que sostuvieron The Steiners (Scott & Rick) y The Outsiders (Nash & Hall) por los títulos en pareja, donde en un principio The Steiners iban a coronarse como nuevos campeones tag team, pero antes de la pelea tanto Kevin Nash como Scott Hall hablaron personalmente con Eric Bischoff para que revirtiera el resultado ya que según ellos los cambios frecuentes de títulos dañaban la reputación de los mismos. Lo irónico de todo esto es que esto no se cumplió en la revancha entre el flamante campeón Lex Luger frente a Hulk Hogan, en donde Hogan recuperó el WCW Championship apenas un par de semanas después de haberlo perdido.


En el Nitro posterior a Road Wild, Lex Luger mencionó todo eso mostrándose bastante enfadado con los juegos que había detrás de backstage. No obstante, Luger y The Steiners no fueron los únicos luchadores que se vieron perjudicados por la nWo (Nash, Hall & Hogan), sino que la mítica stable The Four Horsemen, liderada por la leyenda viva del wrestling Ric Flair, también se vieron perjudicados en los programas semanales anteriores al siguiente PPV que era Fall Brawl '97. Pese a que Hogan llegó a la WCW en el 94, la mayor parte de los fans de la federación siguió viendo a Ric Flair como el hombre bandera de la empresa y esto por supuesto que a Hogan no le gustaba en lo absoluto, porque él sentía que tenía que ser el centro de atención, y es por eso desde la llegada de Hogan a la WCW, tanto él como Bischoff y luego Nash se dedicaron a desprestigiar a Ric Flair.


El primer Nitro de septiembre se tenía que presentar como un tributo para Arn Anderson, el cual se retiraba del wrestling debido a una lesión, pero al mismo tiempo la nWo iba a hacer una parodia de Arn Anderson y de los Four Horsemen. El plan en teoría era que Syxx (quién hacía de Ric Flair), Konnan (hacía de Steve Mongo), Buff Bagwell (hacía de Curt Henning) y Kevin Nash (hacía de Arn Anderson) hicieran una promo en donde parodiaban a los Four Horsemen y luego estos saldrían a defender el honor de Arn Anderson, el cual estaría viéndolo todo desde la rampa de entrada pero lamentablemente Kevin Nash decidió que eso no sucedería así porque a él no le daba la gana. Arn Anderson se mostró muy enfadado con esto y quiso abandonar la empresa de inmediato debido a que la promo en cuestión fue devastadora para su familia, ya que se burlaban de él constantemente y de sus problemas con el alcohol.

Quizás alguno se pregunte que hizo Bischoff con los problemas que había en vestuarios y la respuesta es que no hizo nada. A Bischoff no le importaba como se llevara la gente de puertas adentro o si los main eventers no hablaban para nada con los mid carders, a él solo le importaba como iban los ratings de Nitro. Esto lamentablemente trajo como consecuencia que en el vestuario de la WCW hubiera más enemigos que amigos y que gente como Chris Jericho, Dean Malenko o Eddie Guerrero años más tarde hablaran muy mal de la empresa. Lo cierto es que la WCW era un caos, tanto en la relación de los luchadores como en el funcionamiento económico de la empresa y en muchos casos también las storylines que se llevaban a cabo. Sin embargo, desde el punto de vista del negocio la WCW iba genial porque los ratings de Nitro hacían números superiores a los que hacía Raw, la asistencia a los shows se había incrementado y los buy rate de los PPV habían crecido de una forma inimaginable.


Pero Eric Bischoff no solo hacía grandes cantidades de dinero, sino que también tenía entre sus filas al hombre que en el año 1998 que garantizaría un futuro exitoso para la WCW siendo la próxima cara de la empresa, Bill Goldberg. En teoría, Goldberg tendría que liderar una nueva generación de luchadores integrada por luchadores como Diamond Dallas Page, Chris Jericho, Booker T, Eddie Guerrero, Raven, Dean Malenko, Chris Benoit, Perry Saturn, Billy Kidman, Rey Mysterio, Juventud Guerrera y demás luchadores jóvenes que estaban deseando llegar a los puestos estelares. Además de hacer montones de dinero, de tener una gran venta de PPV, de tener grandes ratings y de tener a Bill Goldberg, Eric Bischoff tenía otro gran motivo para sonreír y era que Bret Hart estaba más cerca que nunca de llegar a la WCW.


El sueño de Eric Bischoff muy cerca debido al Montreal Screwjob

Eric Bischoff intentó el fichaje de Bret Hart en el verano del 96, pero Bret prefirió quedarse en la WWF. Había pasado más de un año de aquel intento de ficharlo y Eric Bischoff sabía que la WWF estaba en problemas financieros , ya que en el 96 habían perdido 6 millones de dólares y en el 97 tampoco podía haber mejorado mucho su situación económica. Bischoff pensaba que porque la WWF le estaba dando un push a luchadores como Stone Cold Steve Austin y Mick Foley, quiénes en su momento habían sido desechados por el mismo Eric, éste se figuró que la empresa rival con esos luchadores no podía cambiar mucho su situación económica. Pero esto al fin y al cabo era tan solo una teoría, la cual fue cogiendo fuerza cuando se comenzaron a oir rumores de que Bret Hart y Vince McMahon tenía problemas. Y la teoría de Bischoff se confirmó cuando el WWF Champion, Bret Hart, lo llamó personalmente.

Bret le contó a Eric que la WWF no pasaba por un gran momento económico y que Vince no le podía pagar lo prometido, lo que para Eric fue a algo así como que Bret Hart era un agente libre y la World Wrestling Federation estaba muerta. Eric Bischoff tenía motivos para estar contento, su programa de wrestling era el más visto en los EEUU, la empresa que él dirigía aplastaba a la mejor empresa en la historia del wrestling mundial y ahora iba a contratar a Bret Hart, uno de los mejores luchadores de la historia de este deporte, no, Bischoff no sólo contrataba a uno de los hombres más importantes de la WWF, sino que contrataba a su campeón. Eric Bischoff podía dañar mucho a Vince McMahon y a su compañía, mucho más de lo que él había soñado nunca.


Vince McMahon sabía que el fichaje de Bret Hart por la WCW era un gran problema, no por el hecho de perder a uno de sus mejores luchadores en todos los ámbitos del wrestling, sino porque Bret Hart era por aquel entonces el campeón y si Bret salía en Nitro o en algún otro evento de la WCW con el WWF Championship, la compañía de Vince McMahon estaría totalmente muerta. Asi que en este punto la solución era fácil, hacer que Bret Hart perdiera el WWF Championship ante Shawn Michaels, ya que los dos luchadores tenían una rivalidad muy fuerte desde hacía meses tanto en el terreno personal como en el profesional. Por lo tanto, Vince le dijo a Bret que en Survivor Series '97 él sería derrotado por Shawn Michaels y así Eric Bischoff no podría sacar a Bret Hart en la WCW con el WWF Championship. No obstante, Bret Hart se negó por completo acogiéndose a la cláusula de su contrato, la cual estipulaba que Bret Hart tenía el control creativo sobre su personaje, precisamente porque Survivor Series se iba a celebrar en la ciudad canadiense de Montreal y Bret Hart no quería perder frente a HBK en su pais natal.

Días mas tarde, Bret cambió de opinión y le dijo a Vince que estaba dispuesto a perder el WWF Championship en cualquier lugar menos en Canadá. Como su contrato con la empresa de Ted Turner no comenzaba hasta el 1 de diciembre de 1997, había muchos lugares en donde Bret podía perder ante Shawn Michaels el título e incluso le dió a Vince varias fechas para celebrar dicho combate. Vince aceptó esto y quedó pactado que Bret ganaría por descalificación a HBK en Montreal y que el 7 de diciembre perdería su campeonato. No obstante, Vince volvió a cambiar de opinión y le dijo a Bret que debía perder en Survivor Series, ya que Bret podía aplazar su debut en Nitro pero Eric Bischoff podía anunciar el fichaje de Bret Hart mientras que era aún campeón de la WWF y tal anuncio dañaría mucho la imagen de la WWF. De todas formas, Bret llamó a Bischoff para que éste no anunciara su fichaje por la WCW antes de tiempo, sin embargo, no pudo contactarlo. Vince McMahon finalmente le sugirió perder el título en un house show el día antes de Survivor Series pero Bret se negó.


El domingo de Survivor Series llegó y nadie en la WWF sabía lo que iba a pasar en el main event de la noche. Vince le dijo a Bret que no podía negarse a perder el título pero él le respondió que si podía porque tenía el control creativo de su personaje. Horas más tarde Vince le preguntó a Bret que quería hacer, a lo que Bret le respondió que él quería dejar la empresa con la cabeza bien alta y le propuso que al día siguiente en Raw pudiera anunciar que dejaba el título vacante porque se marchaba de la empresa. Vince McMahon aceptó, asi que en teoría el combate acabaría de la siguiente manera: Shawn Michaels perdería por descalificación cuando los stables DX y Hart Foundation intervinieran en la lucha.

Durante el combate, Shawn Michaels le puso el Sharpshooter a Bret Hart para que en teoría pudiera revertirlo, sin embargo, eso nunca pasó, porque el árbitro Earl Hebner hizo sonar la campana como si Bret se hubiera rendido. El público estaba confuso, nadie había visto a Bret hacer el tap out. HBK cogió su título y se fue mientras que Bret Hart se levantó, se dió cuenta de lo que había pasado y le escupió a Vince McMahon en la cara. En el backstage muchos luchadores de la WWF estaban molestos con la actitud de Vince, ya que Bret Hart había trabajado para la empresa 14 años y de esos 14 años solo se había perdido dos shows. Lo irónico del caso es que en el momento que Vince McMahon le hizo trampa a Bret, se convirtió en el mayor heel que la WWF tenía, dando durante muchos años un gran juego para diversas storylines.


La hora de la verdad: Starrcade 1997

Volvamos de nuevo con la historia de la World Championship Wrestling ya que el 28 de diciembre del año 1997 finalmente se celebró Starrcade '97, el PPV más importante en la historia de la WCW. Lo cierto es que Starrcade '97 comenzaba mal antes de empezar, porque uno de los combates más importantes del show no se iba a celebrar. Dicho combate era el Kevin Nash vs The Giant, donde se había pactado que The Giant iba a ganarle a Kevin Nash. Sin embargo, la misma mañana del evento, Nash llamó a las oficinas de la compañía para decir que sufría una indigestión y que creía seriamente que le podía dar un ataque al corazón. Por supuesto que nadie se creyó esto debido a que Nash se pasó varios meses diciendo que él no estaba dispuesto a perder contra The Giant.


El opener del PPV fue un magnífico combate entre Eddie Guerrero frente a Dean Malenko con el WCW Cruiserweigth Championship en juego, en donde Eddie retuvo el título. El segundo combate enfrentó a la nWo (Randy Savage, Vincent y Norton) contra The Steiners y Ray Taylor, en donde la nWo ganó el combate, algo bastante raro porque en teoría Starrcade 1997 era el show en donde la WCW iba a machacar a la nWo. Tras este combate salió Scott Hall al ring para hacer una promo, en donde hablaba que el combate entre Kevin Nash vs The Giant no se iba a celebrar por indisposición de Nash, hasta que The Giant salió al ring y le aplicó una powerbomb a Hall. El tercer combate enfrentó a Steve Mongo ante Bill Goldberg, en donde Goldberg se alzó con la victoria en un combate infumable. Por suerte, el quinto combate fue grandioso gracias a que Chris Benoit y Perry Saturn dieron lo mejor de si mismos, en una pelea sin descalificación que se terminó llevando Saturn.


Los problemas comenzaron a partir del sexto combate entre Buff Bagwell y Lex Luger, donde inexplicablemente Buff derrotó al mejor luchador aquel año en WCW. Nadie en el estadio entendía como uno de los luchadores mas carismáticos de la WCW y ex-campeón mundial perdía ante un luchador mediocre y que causaba indiferencia como lo era Buff Bagwell, anótandose otra victoria la nWo por sobre la WCW. El séptimo combate si fue como se esperaba, ya que Diamond Dallas Page batía a Curt Henning para convertirse por primera vez en el WCW United States Champion. Lo que no fue como se esperaba fue el octavo combate, en donde se enfrentaban Eric Bischoff contra Larry Zbysko por el control de Nitro, en un combate bastante confuso y sin sentido porque pusieron a uno de los mejores wrestlers del mundo como árbitro, ni más ni menos que a Bret "The Hitman" Hart.

No obstante, todos los combates anteriores se olvidaron porque era la hora del main event de la noche, el combate que todo el mundo estaba deseando ver aquel año, Sting vs Hogan con el WCW Championship en juego. El público esperaba que Sting le diera una paliza a Hogan, pero esto nunca ocurrió, solo se veía como Hogan dominaba a Sting durante todo el combate hasta que ejecutó su eterna combinación de big boot y leg drop; a continuación, Hogan lo cubre y el árbitro hace la cuenta que llega a tres. Sting, el hombre que había machacado a Hogan y a la nWo durante todo el 1997 y el hombre que estaba destinado a acabar con la nWo, había sido derrotado en un paupérrimo combate. La gente no lo entendía, los comentaristas tampoco lo entendían y se limitaban a decir que el árbitro había contado demasiado rápido (cosa que nunca pasó porque la cuenta de tres fue normal) y que Sting no había perdido de verdad.


Pero aquí no se acababan todas las incoherencias, ya que de la nada Bret Hart aparecía en el ringside, cogía un micrófono y decía que esto nunca tenía que haber ocurrido (haciendo referencia a que lo que acababa de pasar tenía similitudes con el Montreal Screwjob). Bret ordenó que el combate continuara y ahora si Sting dominó el combate como lo tenía que haber hecho desde un principio. Tras tres minutos de dominación, Sting le puso a Hogan el Scorpion Deathlock mientras el público exigía que Hogan se rindiese, pero el muy idiota en vez de golpear la lona con su mano solo dijo que se rendía sin que nadie lo pudiera escuchar. Lamentablemente dió la impresión de que Sting le había ganado a Hogan porque Bret Hart había querido y no por las cualidades de Sting, lo que lo situaba como alguien que ganaba con ayuda de otras personas y lo hizo quedar como un luchador inferior a Hulk Hogan.

Con el combate ya acabado, todos los luchadores de la WCW entraron en el ring y celebraron la victoria pírrica de Sting, mientras el público también celebraba la victoria, ya que al fin y al cabo, Hogan había sido derrotado y había perdido el WCW Championship. Finalmente, Starracde dejó unos números impresionantes: 1,9 de buy rate, aproximadamente unas 17.500 personas vieron el show en directo, las cuales dejaron una ganancia de más de medio millón de dólares en concepto de entradas y 6 millones de dólares ganados en concepto de PPV. Pero lo más importante era que Starrcade 1997 supuso el principio del fin para la World Championship Wrestling.

Follow Us
  • Twitter Basic Black
  • Facebook Basic Black
  • Black Google+ Icon
Recent Posts
bottom of page